miércoles 12 de junio de 2024

Cerraron la sede central de PAMI en La Plata por un caso de coronavirus

Una empleada del local de 7 entre 35 y 36 contrajo el virus y por eso desinfectarán este viernes y el fin de semana. Retomarán la atención la semana próxima.

--:--

En los últimos días despuntó el número de contagiados en La Plata y uno de los casos llegó a la sede central de PAMI. Una empleada del local de 7 entre 35 y 36 contrajo COVID-19 y por eso el establecimiento cerró sus puertas este viernes para realizar tareas de desinfección y resguardar tanto a empleados como afiliados.

Lee además

Ni bien se conoció el resultado del test a la empleada se tomaron todas las medidas indicadas en el protocolo, según informaron desde la obra social de los adultos mayores al diario El Día. Voceros de PAMI explicaron que "en el día de ayer se informó al equipo de gestión de Pami La Plata el diagnóstico de COVID positivo de una de sus trabajadoras que no se encontraba realizando tareas presenciales desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

"La trabajadora mencionada se presentó por última vez hace quince días, por un requerimiento puntual de su tarea; por lo tanto ya ha pasado el periodo que, por protocolo, deben mantenerse aislados los contactos estrechos con casos positivos. Es importante mencionar que durante este tiempo ningún trabajador ni trabajadora manifestó síntomas asociados al COVID".

También agregaron que "de todos modos, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de PAMI (nivel central), entre el día de hoy (viernes) y mañana (sábado) se realizará una desinfección de las instalaciones y se realizará el triage al personal que, en aquella oportunidad, mantuvo algún contacto con la empleada".

Durante este viernes la atención presencial fue derivada a la agencia centro calle 51 entre 8 y 9, y recién el lunes 29 se retomarán las
actividades "de acuerdo a la metodología implementada desde el inicio de la pandemia"

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar