sábado 15 de junio de 2024

Alberto Fernández pedirá un "esfuerzo" y anunciará un endurecimiento de la cuarentena

Este viernes al mediodía advertirá sobre una etapa todavía más restrictiva de la cuarentena, para garantizar que no haya contagios de coronavirus en el país.

--:--

Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberá dar marcha atrás en el grado de apertura de la cuarentena por primera vez desde el inicio de la pandemia. A grandes rasgos, la nueva etapa del aislamiento social incluirá límites a la circulación de personas y a la actividad comercial.

Lee además

La decisión de pedirle a la sociedad "un nuevo esfuerzo" tuvo tensiones entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, que sostuvieron hasta este jueves discusiones en Olivos sobre qué tipo de restricciones serán establecidas y desde cuándo.

Lo que fue consensuado en la Residencia presidencial fue que el nuevo tramo de cuarentena endurecida no comenzará de forma inmediata sino que lo hará desde el miércoles, para "dar tiempo" a la sociedad para prepararse para un confinamiento más pronunciado durante 15 días.

Con el objetivo de lograr ese aislamiento mayor, el Gobierno cortará ciertos circuitos de transporte público para que la circulación de personas baje. Según datos oficiales, a esta altura ya toman el transporte el doble de pasajeros que al inicio del aislamiento social, el 20 de marzo.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud informó este jueves 2606 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que la cifra de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 52.457. Además se reportaron 34 muertes en las últimas 24 horas, con lo que el número de víctimas fatales es 1.150. Hay 14.788 pacientes que ya recibieron el alta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar