sábado 06 de julio de 2024

Ya son 20 los trabajadores de la línea 202 contagiados de coronavirus

Lo confirmaron desde la Transportes Unión. La empresa presentó una denuncia penal por presunta violación a la cuarentena, pero los empleados niegan todo.

--:--

Veinte empleados de la línea de micros 202 tienen COVID-19. La empresa Transporte La Unión radicó una denuncia en la Justicia frente a las sospechas de una reunión de sus empleados por fuera del ámbito laboral, asumiendo que los asistentes habrían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y a raíz eso se habrían contagiado.

Lo hizo en la UFI 17 de La Plata liderada por María Eugenia Di Lorenzo, y será la funcionaria quien deberá investigar cómo se originó la oleada de infecciones entre conductores, mecánicos y personal administrativo de la línea 202.

Lee además

Sin embargo, uno de los choferes contagiados salió a desmentir la versión de la empresa, que lo acusa a él de haber sido el anfitrión de la fiesta.  A través de las redes sociales, señaló que no pudo haber organizado una fiesta de cumpleaños con mucha gente porque "los que me conocen saben que estoy construyendo mi casa, que es la que se ve en la foto (la que se viralizó). No entran 20 personas claramente. No es verdad lo que dicen que hicimos una gran fiesta".

Según él, los empleados de la 202 que se contagiaron están aislados desde el día en que aparecieron los primeros síntomas. "No quisieron hacernos el hisopado, nos descartaron como posibles positivos y a pesar de eso nosotros exigimos que se nos realice el hisopado", añadió.

Por esta oleada de contagios, Transportes La Unión confirmó que suspenden las actividades del servicio de micros de la 202 y adelantó que no se cumplirá con ningún recorrido de la prestación que une Berisso con La Plata "hasta nuevo aviso". Una vez que realicen hisopados a cada uno de los choferes de la línea, decidirán si regresa el servicio o no, y cómo.

Por el momento, para cubrir un servicio que utilizan miles de platenses día a día, se reforzaron las frecuencias de los recorridos de la línea 214, que también conecta a nuestra ciudad con Berisso. Así lo confirmaron desde la UTA. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar