martes 18 de junio de 2024

Con otros 16 casos, ya son 615 los infectados con coronavirus en La Plata

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud bonaerense, ya son 615 los pacientes con COVID-19 en la ciudad. El número de fallecidos continúa siendo 19.

--:--

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible sobre los contagios de coronavirus y confirmó que ya son 615 los pacientes infectados en La Plata. De este modo, en lo que va de este viernes fueron reportados 16 nuevos casos. La cifra de fallecidos continúa siendo de 19.

La curva de contagios se disparó el pasado jueves. La confirmación de una gran cantidad de contagios puso en alerta a las autoridades, justo cuando el presidente Alberto Fernández define cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Capital Federal y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lee además

De acuerdo a los últimos números publicados, hasta el momento 235 pacientes ya fueron dados de alta tras haber superado la enfermedad y por ello 361 siguen activos.


Con 5.951 testeos realizados, la tasa de mortalidad en la ciudad se mantiene en 3,17%, pero la vertiginosa suba de los contagios registrados en los últimos días mantiene en alerta a vecinos y autoridades públicas en todos los niveles del Estado.

Cabe recordar que fuentes del Ministerio de Salud de la Nación indicaron que, actualmente, 472 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus, lo que supone un aumento de 29% en una semana.

En todo el país, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por COVID-19 sino en general- es de 48,3% y asciende a 54,1% en el AMBA, según la información oficial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar