miércoles 19 de junio de 2024

Murió una bebé de un año por coronavirus y es la víctima más joven en Argentina

Así lo dieron a conocer las autoridades del ministerio de Salud de la Nación. También informaron el fallecimiento de una nena de 6 años.

--:--

En las últimas horas se confirmó la muerte de una beba de apenas un año, la cual estaba contagiada de coronavirus y se transformó en la víctima fatal más joven en Argentina desde que comenzó la pandemia. 

Las autoridades de Salud informaron que la pequeña era oriunda de la localidad de Marcos Paz y fue una de las 38 personas fallecidas que se registraron en el parte oficial de la noche del miércoles. 

Lee además

Además, se indicó la muerte de una nena de 6 años y también como consecuencia del COVID-19. Esta niña vivía en La Matanza e ingresó a un hospital privado de dicha zona el pasado 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo para coronavirus​.

Estas dos víctimas fatales son ahora las más jóvenes hasta el momento, ya que ese lugar estaba ocupado por una nena de 7 años que se encontraba internada en el Hospital Garrahan y padecía un cuadro de fibrosis quística.

Ambas fallecidas pertenecen a la zona del AMBA, la región más afectada por la pandemia junto a Capital Federal. En último parte oficial se estableció un nuevo récord de muertes y contagios de COVID-19 en Argentina, algo que enciende las alarmas y preocupa a las autoridades. 

Ya se registran un total de 49.851 personas infectadas de coronavirus y 1.124 fallecidos como consecuencia de la pandemia en el territorio argentino. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar