sábado 15 de junio de 2024

Alberto Fernández define cómo seguirá la cuarentena

El Presidente terminará de confirmar las condiciones en las que continuará el periodo de aislamiento en el AMBA y Capital Federal.

--:--

Con la curva de casos en pleno ascenso y el foco de contagios de coronavirus bien  marcado en el conurbano de la provincia de Buenos Aires y CABA, está todo dado para que se lleve adelante un endurecimiento de la cuarentena.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta comparten la preocupación por la suba de infectados y el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva es por eso que durante este jueves definirán cómo seguirá el periodo de aislamiento y las nuevas restricciones que habrá en el AMBA y Capital Federal. 

Lee además

A pesar que entre los dirigentes existen diferencias en torno a la implementación y el anuncio de las nuevas medidas, el cual podría ser a última hora, los diferentes sectores coinciden en que deben frenar de alguna manera la circulación del virus. 

“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual, hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, explicó Kicillof en las últimas horas luego de reunirse con los intendentes de los Municipios más afectados por la pandemia. 

Al mismo tiempo, el gobernador bonaerense agregó: Y agregó: “Si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención, los recursos sanitarios con los que contamos son finitos”.

En este contexto, los tres mandatarios volverán a verse las caras y así definirán los nuevos parámetros de la cuarentena que regirá hasta al menos la mitad de julio. La intención es que en este caso haya una mayor unificación de criterios entre las regiones del AMBA y Capital Federal en cuanto a la forma de llevar adelante el aislamiento. 

Cabe destacar que en el parte oficial del miércoles se registró un nuevo récord de muertes y contagios por coronavirus en Argentina, algo que acelera y justifica algunas de las medidas que se anunciarán en las próximas horas. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar