jueves 11 de julio de 2024

El desesperado pedido de ayuda de un comedor de La Plata en plena pandemia

Una de las encargadas habló con 0221.com.ar y relató la dura situación que les toca vivir desde que empezó la cuarentena.

--:--

Un comedor de La Plata atraviesa una delicada situación desde el inicio de la pandemia y en las últimas horas realizó un desesperado pedido de ayuda. Se trata de Ojitos de Barrio, ubicado en un detrás del cementerio, en la calle 136 entre 76 y 77.

Susana, una de las encargadas del lugar, dialogó con 0221.com.ar y detalló cómo es la realidad que les toca vivir. Según explicó, la cantidad de gente que concurre a comer aumentó de manera notable desde que empezó la cuarentena. 

Lee además

“Empezamos con meriendas para 30 chicos, pero a partir de la pandemia se pasaron a 130 personas que vienen  a buscar comida todos los días”, señaló la mujer preocupada.

En ese contexto, remarcó que, si bien el comedor recibe algunos insumos, éstos no alcanzan para alimentar a todas las familias que se sumaron desde que empezó el aislamiento social. “No nos alcanza esa cantidad por que desbordó por completo. Esto empezó con poca gente, diez familias pero después de todo esto, aumentó la concurrencia con la cuarentena y son todos los días 130 personas”, afirmó.

Para poder cumplir con todos los que van a buscar los platos de comida, las mismas cocineras suelen comprar cosas para completar las porciones faltantes: “Las mismas chicas que vamos, terminamos comprando 15 paquetes de fideos y así se nos hace muy duro. Es desesperante porque a veces no hay mercadería y la gente viene igual y eso te mata”, contó Susana.

Por último, se expresó que todo aquel que quiera contribuir con el comedor Ojitos de Barrio, lo puede hacer comunicándose con Susana al número 2213055718, o bien directamente acercándose al lugar. En Ojitos de Barrio cocinan de lunes a viernes, haciendo merienda martes y jueves y cena los días restantes, y reparten los platos de comida a partir de las 18.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar