martes 18 de junio de 2024

Comercios esenciales, bancos y salidas con chicos: así es como seguirá la cuarentena

Será una fase más restrictiva, con menos circulación y solo podrán abrir los comercios esenciales y bancos. Lo anuncian el viernes.

--:--

El presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese marco, se acordó que se restringirá la circulación y solo podrán abrir los comercios esenciales. También se suspenderán las salidas deportivas en la Capital Federal.  

El anuncio se hará oficial este viernes al mediodía y lo realizarán los tres mandatarios. "Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación. Tal como se viene expresando la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", dijeron fuentes oficiales en un comunicado oficial.

Lee además

En esa línea, agregaron: "Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad. El Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento".

De esta forma, la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, volverán a fase 1 con apertura de bancos y salidas recreativas para niños (solo para CABA).

El anuncio de la cuarentena iba a realizarse este jueves pero la reunión en Olivos se extendió más de la cuenta y decidieron postergar la conferencia de prensa hasta el viernes al mediodía. Tanto Fernández como Kicillof propusieron un esquema mucho más duro, mientras que el jefe de gobierno porteño se mostró más reacio a endurecer la cuarentena. Según dijeron fuentes oficiales, Rodríguez Larreta no estaba dispuesto a ceder en las salidas recreativas deportivas y para los menores.

El anuncio de este viernes estará centrado en convencer a los habitantes del AMBA, donde se concentra el 90% de los contagios, de que este es “el último esfuerzo” para aplanar la curva de contagios.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en el país, confirmó el contagio de otras 2.606 personas y el fallecimiento de 34 pacientes infectados con el virus. En esa línea, se indicó que ya son 52.457 los casos en el país y 1.1150 la cantidad de víctimas fatales registradas desde que comenzó la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar