sábado 22 de junio de 2024

Relanzan el programa "Ahora 12" con nuevos beneficios en medio de la pandemia

El Gobierno nacional informó que se volverá a implementar la medida para recuperar el consumo, que se derrumbó producto de la pandemia y la cuarentena.

--:--

El Gobierno nacional relanzará el programa "Ahora 12" y sumará beneficios adicionales para promover el consumo caído por la pandemia. La decisión fue informada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien explicó que el objetivo es poder recuperar la actividad económica, derrumbada por la crisis que causó la llegada del coronavirus.

 "Vamos a relanzar "Ahora 12" con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo", sostuvo Kulfas este jueves.

Lee además

Si bien no se detalló sobre los beneficios extras, podrían estar relacionados un plan de reactivación que en las últimas semanas presentó la cadena textil, indumentaria y calzado. El proyecto prevé continuar con el "Ahora 12" para motorizar la demanda pero con una mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Vale destacar que, dentro del programa, se contemplan los siguientes rubros: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.

El Ministro también dio precisiones sobre otras determinaciones que se tomaron respecto de una tercera etapa del programa para el Trabajo y la Producción: "Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite", afirmó.

El funcionario también señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo les comunicó la confirmación de un crédito de USD 500 millones, que serán destinados a programas de recuperación de consumo y la recuperación del empleo con iniciativas de beneficios regionales y parques industriales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar