jueves 13 de junio de 2024

Alarma en el AMBA: así creció la ocupación de camas de terapia en el último mes

Según los datos oficiales, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos superó el 50% de su capacidad en lo que va de junio.

--:--

En medio de la preocupación por la velocidad en el ritmo de contagios, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el índice de ocupación de camas de cuidados críticos en el AMBA alcanzó el 56%. Según detallaron, el 98% de ese total corresponden a pacientes adultos que contrajeron el virus.

En el gráfico se puede observar cómo la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aumentó semana a semana desde el 4 de junio hasta la actualidad. En esa línea aclararon que el AMBA cuenta con 2.502 camas, de las cuales 272 están ocupadas por pacientes con COVID-19 y 199 por casos sospechosos.

Lee además

Por estas horas, tanto el gobierno nacional como provincial evalúan endurecer la cuarentena social, preventiva y obligatoria disminuir la velocidad de contagios y así evitar el colapso del sistema sanitario. El foco está puesto en el AMBA, la región más densamente poblada de la Argentina y donde hasta el momento se registró la mayor cantidad de casos positivos y muertes de coronavirus.

De acuerdo con los datos que difundió la cartera de salud, en el AMBA hay 18.467 camas totales, incluyendo el sector público y privado; hospitales municipales, provinciales y nacionales. Hasta el momento, 9640 están ocupadas por pacientes que no están recuperándose de distintas enfermedades. De ese total, 1.337 son personas con COVID-19 y 1.275 son casos sospechosos.

Cabe señalar que de los ciudadanos infectados, 284 están internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI); 212 en cuidados intermedios; y 845 en camas de cuidados mínimos.

Según los datos que entregó el gobierno de Axel Kicillof, la Provincia cuenta con 27.555 camas, incluyendo el sector público y privado; hospitales municipales, provinciales y nacionales. Actualmente, 12.418 están ocupadas por pacientes con distintas patologías. De ese total, 1.367 son para enfermos con coronavirus y 1.375 casos sospechosos.

Es importante destacar que de las personas que contrajeron COVID-19, 284 se encuentran en cuidados intensivos; 220 en cuidados intermedios; y 863 en cuidados mínimos.

Los hospitales de la ciudad y la región también difundieron los datos de ocupación de camas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Según el relevamiento, los hospitales que más pacientes registraron son: el hospital Italiano 40; Sanatorio Argentino 20; hospital Español 19; Alejandro Korn 15; San Juan de Dios 15; y Policlínico San Martín 13.

OCUPACIÓN DE CAMAS EN LOS HOSPITALES DE LA PLATA Y LA REGIÓN

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar