sábado 22 de junio de 2024

Alberto Fernández postergó el anuncio de la cuarentena más estricta y lo hará el viernes

El Presidente se reunió con Kicillof y Larreta y decidió postergar hasta mañana el anuncio que iba a hacer esta noche. Definen cómo seguirá el aislamiento.

--:--

A días de que termine una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir el alcance de la medida que será prolongada a partir del lunes. Aunque todo estaba listo para que el anuncio se realizara este jueves, el mandatario decidió postergar la conferencia de prensa en la que se daría a conocer el endurecimiento de la cuarentena tras el aumento de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fuentes oficiales confirmaron que el anuncio finalmente realizará este viernes al mediodía y allí se darán a conocer las nuevas restricciones.

Lee además

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó una especial preocupación a causa del la suba de pacientes infectados en el AMBA, donde se concentra más del 95% de los casos casos del territorio. El funcionario habló de la región como "el epicentro" de los contagios en la Argentina y alertó sobre el aumento en la demanda de camas en los hospitales e insistió en la necesidad de restringir la circulación para frenar el avance del virus.

Aunque Cafiero no adelantó cuáles serán las nuevas medidas que se implementarán, se refirió a la posibilidad de endurecer y "ajustar" los controles que se están llevando a cabo, fundamentalmente en los pasos entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. No obstante aclaró que esto será insuficiente para aplanar la curva de contagios y en diálogo con TN agregó que "también hay que sumar otro tipo de restricciones, que tienen que ver con actividades que se venían autorizando y por ahí hay que restringirlas o parametrizarlas de otro modo".

Según trascendió, Fernández, Kicillof y Larreta estudian drásticas medidas para contener el avance del COVID-19, que incluyen el cierre de estaciones de trenes, restricciones en el recorrido de los colectivos, el aumento de los retenes de tránsito, el cierre de centros comerciales en el conurbano y hasta la suspensión de las salidas a correr en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar del encuentro de este jueves, el mandatario argentino decidió tomar aún más tiempo para terminar de ultimar los detalles del anuncio que, finalmente, se llevará a cabo durante el mediodía del próximo viernes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar