domingo 23 de junio de 2024

La historia de la platense que contrajo coronavirus y colgó una bandera para concientizar

Eliana hizo una bandera y la colgó en el balcón de su departamento. En una nota con 0221.com.ar, contó por qué decidió alertar al barrio.

Este martes apareció una bandera en un edificio de La Plata con un mensaje que llamó la atención de todos los vecinos: “Tenemos COVID-19. Yo te cuido”. Estaba colgada de un balcón en un departamento de 33 entre 19 y 20 y llamó la atención de todos los vecinos.

La protagonista de esta historia es Eliana, quien habló con 0221.com.ar y contó que decidió poner la bandera para alertar y concientizar a la gente del barrio: “Fue un mensaje para quedarnos en casa y cuidarnos, de hacerlo entre todos. Me pareció lo mejor avisar y alertar a los vecinos. Se trata de hacerlo todos juntos”, expresó.

Lee además

La joven, que es trabajadora de la salud, también dejó en claro que se trató de un mensaje para "los que no dicen nada". "Creo que hay gente que lo tiene y no sabe, como también hay gente que lo tiene y sabe”, dijo Eliana, preocupada por la responsabilidad y los cuidados de los platenses.

Y agregó que “no todo el mundo cumple la cuarentena a rajatabla, creo que hay mucho riesgo en cualquier lado y quise alertar a la gente”.

En ese sentido, Eliana explicó que no sabe cómo contrajo el coronavirus y que eso la hizo pensar que muchas personas pueden no presentar síntomas y estar propagando la enfermedad: “Yo no sé de donde me contagie, por eso mismo quiero concientizar. Puede haber alguien contagiado que no dice o gente que lo tiene y no sabe. Soy asistente de salud mental y me contagie por alguien asintomático porque soy la primera de mi entorno”, indicó.

Por último, manifestó que ahora se encuentra en buen estado de salud y estará en aislamiento y evaluación hasta que se le realice un nuevo test de COVID-19: “Ahora estoy mejor, estaba preocupada porque tenía dificultades para respirar y fiebre, pero por suerte no me duele el cuerpo ni tengo otro síntoma”, sostuvo.

En tanto, afirmó que el Municipio y las autoridades sanitarias controlan el avance de su cuadro: “Me llaman todos los días del hospital y de la Secretaria de Salud para hacerme un seguimiento, dependiendo la evolución es cuando me tengo que hacer otro hisopado”, concluyó.

De esta forma, a pesar de haberse contagiado de coronavirus, Eliana decidió contarlo y además alertar a los vecinos, con el fin de cuidarlos y dar un ejemplo a los platenses de que con responsabilidad y solidaridad se puede combatir mejor a la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar