sábado 15 de junio de 2024

Se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en La Plata y aumentan los contagios

Así lo confirmaron desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Van 29 en este martes y en total son 546 los contagiados en nuestra ciudad.

--:--

Los casos confirmados de coronavirus en La Plata siguen aumentando de manera acelerada. En las últimas horas se sumaron otros 10 contagios, a los 19 que se habían registrado durante la mañana de este martes

Según los datos de la sala de situación epidemiológica del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en nuestra ciudad ya hay 546 personas infectadas de COVID-19

Lee además

En lo que va del martes, ya son 29 los nuevos casos y que se agregan a la lista de 517 que se publicaron en el último parte oficial emitido por la Municipalidad de La Plata. 

A su vez, las autoridades bonaerenses detallaron que siguen siendo 18 las víctimas fatales en la ciudad como consecuencia de la pandemia

En cuanto a la situación nacional, relevaron que el 91,5% de los nuevos contagiados se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en consonancia con la idea de reforzar las medidas contra el coronavirus.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la Nación informó este martes por la mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado. A su vez alertó sobre un aumento del 22,6% en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

Las últimas víctimas fatales del país son cuatro hombres, dos de 81 y 57 años, de la provincia de Buenos Aires, y dos de 46 y 74 años, de Chaco. Y tres mujeres, dos bonaerenses de 82 y 80 años; y una de Neuquén, de 82 años

El 91,5% de los nuevos positivos detectados corresponden al AMBA, región que también empuja el porcentaje de positividad que mide la cantidad de casos sobre los test realizados. Mientras que ese indicador es de 18,9% desde el inicio de la transmisión en el país, el martes fue del 33% a expensas del 48,9% de la Ciudad y el 35,5% de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Municipalidad de La Plata continúa con los operativos y controles "casa por casa", con el objetivo de detectar nuevos casos y prevenir el contagio masivo del virus en los distintos barrios de nuestra ciudad. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar