sábado 15 de junio de 2024

Confirmaron un caso de coronavirus en el Parque Ecológico y aislaron a cuatro trabajadores

La noticia encendió las alarmas de los directores, que rápidamente reforzaron los controles para disminuir las posibilidades de contagio dentro del predio.

--:--

Las autoridades del Parque Ecológico de La Plata confirmaron un caso de coronavirus y aislaron a cuatro trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el infectado. Tras conocer los resultados del testeo, el Director del predio reforzó los controles y limpieza de oficinas de manera diaria.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando el trabajador municipal no se presentó por un cuadro febril, uno de los síntomas compatibles con el virus. Ese mismo día, el Director del Parque, Claudio Fiorellino, se comunicó con el hombre para tomar estado de la situación e indicarle que realice reposo de manera preventiva.

Lee además

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal tomó conocimiento del caso y se comunicó con el empleado para ponerse a disposición. Dos días más tarde, los síntomas continuaron y el hombre concurrió al hospital Italiano donde le realizaron estudios placa de tórax y el hisopado nasofaríngeo para saber si estaba infectado con coronavirus o no. En ese marco, los médicos que lo atendieron decidieron que permanezca internado en el nosocomio de 51 entre 29 y 30. 

Este martes se conoció que los resultados del testeo dieron positivo. El paciente, en tanto, sigue internado aunque sin fiebres ni otros síntomas.

Rápidamente, el Director del Parque aisló a cuatro trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el infectado y reforzaron los controles y limpieza de oficinas de manera diaria. Además, decidieron desinfectar todas las instalaciones para disminuir las posibilidades de contagio.

Cabe recordar que el Parque está cerrado desde el inicio de la pandemia y solo puede ingresar el personal para realizar tareas esenciales de mantenimiento del predio.

En La Plata se registraron 536 casos positivos de COVID-19, de los cuales 146 recibieron el alta médica y 18 fallecieron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar