martes 18 de junio de 2024

El policía que investigó el crimen de los rugbiers estará a cargo de la DDI La Plata

Se llama Christian Novelino y es quien estuvo investigando el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Reemplaza a Néstor Muñoz.

--:--

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata tiene un nuevo jefe y estuvo a cargo de la investigación del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por un grupo de rugbiers de Zárate a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y murió a causa de las severas heridas que le causaron. Se trata de Christian Novelino y reemplazará al actual titular de la repartición, Néstor Muñoz.

El nuevo titular llega desde Dolores, donde se llevó a cabo la investigación sobre el homicidio que sacudió al país y tiene a ocho de los diez jóvenes que fueron imputados en el marco de la causa. Los acusados, Máximo Thomsen (20)Ciro Pertossi (19)Luciano Pertossi (18)Ayrton Viollaz (20)Matías Benicelli (20)Lucas Pertossi (20)Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18); se encuentran detenidos en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero desde poco antes de que iniciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lee además

Ahora Novelino recalará en La Plata y Muñoz será trasladado a Dolores. El enroque llega luego de que este último quedara envuelto en una polémica tras una serie de acusaciones anónimas en su contra: en un escrito lo apuntaban como el responsable de golpear a un detenido, de connivencia con delincuentes y de enriquecerse ilícitamente.

El ahora ex titular de la DDI local desestimó las acusaciones y se puso a disposición de la Justicia. No obstante, se decidió apartarlo de la Departamental de La Plata, una de las más importantes en toda la Provincia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar