martes 18 de junio de 2024

Endurecerán la cuarentena: analizan cortar el transporte entre Provincia y Capital Federal

La medida es estudiada por Kicillof y Rodríguez Larreta, quienes coinciden en que hay que implementar nuevas restricciones en el aislamiento.

--:--

Mientras la cantidad de casos confirmados de coronavirus aumenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Capital Federal, en el Gobierno piensan en endurecer la cuarentena para frenar la propagación de virus. En ese contexto, se estudian cuáles serán las medidas y restricciones que se implementarán. Una de las más llamativas, es la posibilidad de cortar el transporte público entre la Provincia y CABA.

Luego de la reunión cumbre entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se estableció seguir trabajando en conjunto y todas las partes coincidieron en tomar decisiones de forma mancomunada y prácticamente sin diferenciar el territorio del AMBA.

Lee además

Estas dos regiones claramente son las más afectadas por la pandemia y la situación de una, repercute en la otra. El Gobierno y los especialistas de la salud, aseguran que reducir el transporte público jurisdiccional podría ayudar mucho a la no circulación y propagación del virus. Obligar a que los ciudadanos no se trasladen en micro o en tren, parecería ser una "alternativa importante" para frenar al COVID-19, según los infectólogos.

No obstante, la medida todavía es analizada por los funcionarios, que volverán a verse las caras el próximo jueves. Es que la drástica decisión tendría fuertes implicancias sobre la actividad económica, puesto que miles de personas viajan a diario hacia o desde la Capital Federal para ir a trabajar.

De esta manera, los platenses que están dentro del grupo de trabajadores habilitados para circular, no podrían movilizarse a la Capital Federal a través de los colectivos de línea o el tren Roca

Según la información que trascendió de la reunión llevada a cabo en la quinta de Olivos, desde el lunes próximo se implementarán las nuevas restricciones y se espera que sea por al menos dos semanas, aguardando el desarrollo de las variables de la pandemia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar