martes 11 de junio de 2024

Garro desplazó al responsable de Control Ciudadano y asume la exdelegada de Villa Elisa

En medio de la pandemia, el intendente decidió aplicar cambios en la gestión de una de las áreas más sensibles de su equipo. Virginia Pérez Cattaneo

--:--

El intendente Julio Garro decidió meter mano en su gabinete en medio de la emergencia sanitaria y administrativa que rige en la ciudad producto de la pandemia de coronovirus. Decidió desplazar a Roberto Di Grazia de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y nombras en ese lugar a la ex delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo.

La decisión de conoció este martes y será ejecutada de inmediato. La dirigente que tiene fuerte inserción en las organizaciones vecinales de la zona norte del distrito asumirá el área que se encarga, entre otras cosas, del control de las calles y la nocturnidad, los operativos de control vehícular y en el marco de la pandemia del monitoreo, junto a otras reparticiones, de la circulación de las personas autorizadas.

Lee además

La salida de Di Grazia, quien viene acompañando a Garro desde el inicio de su primer mandato, no sorprende en la intimidad del gabinete municipal. Se especuló mucho en el la transición hacia el nuevo mandato que el funcionario podía ser uno de los que no reasumirían. Eso finalmente no ocurrió y a la luz de lo ocurrido ahora podría haber sido solo una postergación producto de la coyuntura: cuando Garro asumió el segundo mandato se avecinaba fin de año, una época caliente para esa Secretaría, a cargo del control de la pirotecnia, las fiestas clandestinas y la inscripción de los muñecos.

Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que Di Grazia ya había pactado con Garro su salida al terminar el primer mandato y que hubo un pedido del jefe comunal para seguir al frente. "No era apropiado el cambio el 10 de diciembre de 2019", agregaron.

Aunque el contexto de la pandemia también exige una fuerte presencia del área, el parate que el aislamiento produjo en la calle hizo que el intendente evaluara que es el momento para el cambio de funciones. Se indicó que Di Grazia asumirá otras responsabilidades en el Ejecutivo, concretamente en el área de Planeamiento Estratégico que depende de la Coordinación de Gabinete que comanda Oscar Negrelli

La elección de la reemplazante tiene que ver "con un cambio de paradigma en el área", indicaron desde la Comuna. El área, que históricamente se denominó Control Urbano, estará a cargo de una mujer por primera vez. Y lo que el intendente busca con una funcionaria de su perfil, " es trabajar mas cerca de los vecinos, articular demandas y necesidades de los distintos sectores".

Virginia Pérez Cattaneo estuvo a cargo de la Delegación de Villa Elisa hasta marzo pasado, cuando pasó a ocupar una nueva dirección ejecutiva que en el  Comité Operativo de Emergencia (COEM)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar