sábado 22 de junio de 2024

"Tenemos COVID-19, yo te cuido", la llamativa bandera colgada en un edificio de La Plata

La tela está colgada en el balcón de un departamento de 33 entre 19 y 20. Pertenece a una trabajadora de la salud. Es para alertar y concientizar a los vecinos.

--:--

“Tenemos COVID-19. Yo te cuido”. Así dice la llamativa bandera que apareció colgada en un departamento de La Plata y que llamó la atención de todos los vecinos. La tela fue puesta en el balcón de un edificio de 33 entre 19 y 20 por una trabajadora de la salud que se contagió de coronavirus.

“Soy la primera en mi entorno, es evidente que me contagié de alguien asintómatico. Y ese alguien está contagiando a un montón de gente que no lo sabe”, manifestó Eliana.

Lee además

Gracias a su trabajo en el área de salud, pudo hacerse rápidamente un hisopado que confirmó sus sospechas: la fiebre y la dificultad рara respirar que había comenzado a sentir eran síntomas de la enfermedad.

El objetivo del cartel, entonces, fue el de alertar y concientizar al barrio: “Hay mucha gente asintomática que lo tiene y otra que lo sabe o sospecha y no dice nada”, indicó a Infocielo. Y agregó: “Me pareció bien avisarle a mis vecinos”.

Según contó la propia médica, los vecinos “se lo tomaron bastante bien". "Ahora a quedarse en casa, guardarse y esperar a ver cómo sigue", dijo.

Finalmente, explicó que se siente “un poco perdida” y “desconcertada” a raíz de su diagnóstico; y considera una suerte el hecho de haber manifestado síntomas para poder cuidarse y cuidar también a su entorno.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar