miércoles 19 de junio de 2024

Gollan le apuntó a Djokovic y los anticuarentena: “No es tiempo de irresponsables”

El Ministro de Salud bonaerense arremetió contra el Nº 1 del tenis, quien organizó un torneo amistoso y se convirtió en un foco de contagios de COVID-19.

--:--

A la enorme polémica generada a nivel mundial entorno a la figura de Novak Djokovic, en las últimas horas se le sumó una fuerte crítica de un funcionario de la Provincia de Buenos Aires. 

Se trata del ministro de Salud, Daniel Gollan, quien le apuntó con dureza al tenista Nº 1 del ranking ATP, tras la confirmación de su contagio positivo de coronavirus, justo días después de haber participado en un torneo amistoso de tenis sin aplicar ninguna medida de protocolo.

Lee además

El titular de la cartera de salud provincial, publicó en su cuenta de Twitter un contundente mensaje: “El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate “el poder de la oración”. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables”

El serbio se manifestó en numerosas oportunidades contra las medidas de prevención que exigían algunos de los grandes torneos del Circuito ATP para el regreso a la competición. Además, también se mostró en contra de aplicarse una vacuna contra el Covid-19 si esta llegara a existir

Djokovic fue uno de los principales promotores de un torneo amistoso a beneficio sin protocolos de distanciamiento social en diferentes sedes de Europa, llamado Adria Tour. El torneo debió suspenderse justo antes de la final de una de sus etapas, entre el propio N°1 del mundo y el ruso Andrei Rublev, después de que se confirmara el positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, quien también había participado del certamen.

“Alguien puede suponer que pienso en Djokovic cuando hablo de Djokovic? Es un símbolo del irresponsable que se burló de la cuarentena y contagió a su hija y a su esposa. Los Djokovic argentinos tienen que saber que el riesgo está latente y debemos proteger a nuestras familias”, agregó el funcionario de la Provincia de Buenos Aires, utilizando lo sucedido con el serbio, para concientizar a los argentinos.

Cabe destacar que el tenista N°1 del ranking mundial emitió un comunicado oficial, en el que sostuvo y se excusó diciendo: “Organizamos el torneo en un momento en el que el virus estaba débil, creyendo que estaban las condiciones para hacer el torneo. Desafortunadamente el virus sigue presente y es una nueva realidad que tratamos de entender y vivir”.

La polémica alrededor de la figura de Novak Djokovic aumenta y su caso es tomado como ejemplo y advertencia en muchos países del mundo que se encuentran luchando contra la pandemia y en el pico máximo de contagios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar