sábado 22 de junio de 2024

Le robaron casi 300.000 pesos a una jubilada de La Plata con el cuento del tío

La mujer tiene 65 años y fue víctima de una estafa en la que participaron al menos dos delincuentes que le dijeron que la llamaban de la ANSES.

--:--

En los últimos días una jubilada de Tolosa fue víctima del cuento del tío: dos delincuentes la engañaron por teléfono y terminaron robándole de su cuenta casi 300.000 pesos. La mujer luego realizó la denuncia y ahora intentan dar con los responsables.

La víctima es una jubilada de 65 años que poco después del mediodía del último viernes recibió un llamado a su teléfono fijo de un falso trabajador de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dijo llamarse Darío.

Lee además

Luego de un rato de charla y con la confianza de la señora ya ganada, este delincuente le dijo que tenía un retroactivo acumulado para cobrar de $240.000. Ella le facilitó su número de teléfono celular y ahí continuó con el plan otra persona que se presentó como Lucas y la hizo ir a un cajero para continuar con el supuesto trámite, aunque todo era una mentira. Le pidieron los datos personales e incluso la clave de su cuenta y la mujer se las entregó.

La jubilada fue al cajero acompañada por su mamá. Cuando volvió a su casa y chequeó su cuenta, estaba totalmente vacía. Desesperada, se comunicó con el 911 y contó lo sucedido, por lo que agentes de la comisaría Sexta se dirigieron a su hogar para entrevistarla y terminó radicando la denuncia.

Se abrió así un expediente en la UFI número 17 en turno por el delito de "estafa" y ahora los investigadores analizan minuciosamente lo sucedido para intentar dar con los responsables.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar