sábado 13 de julio de 2024

¿Quién es el ex juez que fue brutalmente golpeado en un robo en su casa de La Plata?

En 2007 fue protagonista de un freno al aumento de los peajes. En los 90 atravesó un jury y condenó a una Municipalidad de San Vicente por un niño ahogado.

--:--

Un ex juez Civil y Comercial de La Plata fue víctima de un violento hecho de inseguridad en su casa de City Bell. Sufrió una entradera en la al menos cuatro delincuentes lo golpearon salvajemente. Todo ocurrió en la noche del sábado, pasadas las 20, cuando los agresores sorprendieron a Osvaldo Ricardo Larroza e ingresaron a la vivienda ubicada en calle 476 y 21, en la zona del Club Banco Provincia.

Después de reducido, el magistrado fue brutalmente golpeado, por lo que tuvo que ser asistido por heridas que fueron consideradas graves por lo médicos que lo atendieron. 

Lee además

Larroza, quien actualmente tiene 64 años, es un juez jubilado que estuvo a cargo del Juzgado Civil y Comercial de primera instancia Nº 20 de la ciudad de La Plata. Desde ese rol tuvo un rol activo cuando en 2007 frenó los aumentos de las tarifas en las cabinas de peaje de las rutas 2 y 11 que había dispuesto el entonces gobernador Felipe Solá. Lo hizo después que la ONG Consumidores Libres realizara una presentación contra aquella medida.

Pero mucho antes, en 1996, atravesó un jury por una acusación por una presunta coima a cambio de firmar un dictamen a favor de una inmobiliaria de Quilmes. En aquel momento el abogado Eduardo Balián fue el denunciante y la Secretaría de Seguridad proveyó los elementos, una cámara oculta en un maletín y el dinero con numeración marcada, para realizar la filmación, según reflejan los archivos del diario Clarín y La Nación.

Superada esa instancia, en 1999, en tanto, intervino en el proceso que terminó con la subasta de la Clínica Avenida, que estaba ubicada en 51 entre 4 y 5 de La Plata, a raíz de una deuda bancaria que el centro asistencial tenía con el Banco Mayo.

Ese mismo año su nombre llegó a las páginas de los diarios cuando condenó a la Municipalidad de San Vicente a pagar 60 mil dólares más intereses de 8 años a la familia de un menor que se ahogó en una laguna del distrito.

El 13 de octubre de 2015, dos meses antes del fin de su mandato, el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli y su ministro de Justicia, Ricardo Casal emitieron el decreto aceptando su renuncia.

SÁBADO DE TERROR

Larroza fue víctima el último sábado de cuatro delincuentes que lo sorprendieron cuando ingresaba a su vivienda, donde se hallaba su esposa, y lo golpearon ferozmente para robarle sus pertenencias de valor. Los ladrones se apoderaron de una suma no precisada de dinero, las llaves de la casa, un control remoto de acceso al inmueble y se escaparon en la camioneta de la víctima, según indicaron fuentes policiales.

Según se indicó, el ex magistrado sufrió graves heridas producidas con la culata de un revólver por lo que debió ser asistido de inmediato y fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, en el que recibió las curaciones correspondientes. Tenía heridas contuso cortantes en cuero cabelludo, estuvo internado en observación hasta el domingo por la mañana, cuando fue dado de alta y citado para un control.

En tanto, efectivos de la comisaría décima de City Bell y de la Dirección DepartamentaI de Investigaciones (DDI) La Plata montaron un operativo para dar con los asaltantes, al tiempo que analizaron las imágenes de la cámaras de seguridad en busca de pistas.

El robo es investigado por personal de la UFI 17 del Departamento Judicial La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar