sábado 22 de junio de 2024

Cuarentena: ¿cuáles son los cambios que podría haber en el servicio de micros de La Plata?

Modificaciones en los recorridos o la vuelta a un cronograma de domingos son las dos posibilidades que se manejan para el caso en el que e AMBA vuelva a fase 1.

--:--

El futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en el área metropolitana, que incluye a La Plata, se definirá en las próximas horas, y una  de las posibilidades concretas es que se vuelva a la fase 1, la más restrictiva, debido a la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días. Eso tendrá impacto directo en el transporte público de pasajeros, el cual es considerado uno de los principales focos de contagio.

Lee además

Más allá de las decisiones en las que avancen el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, adelantó que se analizan dos alternativas ante el eventual endurecimiento: cambios en los recorridos de transporte o la vuelta a un cronograma de domingos; o sea con una frecuencia menor a la de la semana.

Algo de eso empezó a vivir desde el viernes pasado cuando empezó a controlarse con mayor fuerza el uso exclusivo del servicio por parte de los trabajadores esenciales. Pero en caso de que se endurezca el aislamiento habría otros cambios, adelantó el subsecretario de Transporte bonaerense.

"O cortamos el transporte o mantenemos el servicio con una mínima cantidad de unidades, como los domingos. Lo veo muy difícil el corte, algo que nunca se hizo para que los trabajadores esenciales no se quedaran sin la posibilidad de viajar. Lo que sí está comprendido dentro de las posibilidades es el cambio de circulación o recorrido", afirmó.

El funcionario agregó que si un colectivo pasa por una zona donde hay focos de contagio de COVID-19 cambiarán el recorrido para que bordee el lugar. Así, se buscará evitar que los pasajeros se expongan a un potencial contagio y bajar el riesgo de infección.

El funcionario bonaerense destacó que en los últimos días se redujo la cantidad de pasajeros que usaron el transporte público, ya que en el AMBA actualmente solo lo puedan usar los trabajadores de rubros considerados esenciales. "Mucha gente dejó de usar el servicio porque no tenía el permiso correspondiente para circular", afirmó.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar