miércoles 19 de junio de 2024

Médicos platenses niegan una estafa y denunciaron una "maniobra extorsiva del IOMA"

La Agremiación Médica Platense apuntó contra la obra social bonaerense y se sorprendió por la "infundada acusación" en su contra.

--:--

Los médicos de la ciudad salieron al cruce de la denuncia penal que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) hizo en su contra por una presunta defraudación de 8 millones de pesos. En ese marco, la Agremiación Médica Platense (AMP) aseguró que se trata de una "maniobra extorsiva" de parte de la obra social provincial y destacó que todavía no fueron notificados de la presentación judicial.

En ese marco, en la AMP no descartaron la realización de "medidas de fuerza" ante la "infundada acusación" y se mostraron "altamente sorprendidos" al considerar que el propio convenio firmado por ambas instituciones faculta a IOMA a tomar medidas en casos como los denunciados.

Lee además

En particular, la entidad hizo referencia al Artículo 13 del convenio vigente, que claramente estipula:

"Ante la concurrencia de dos o más denuncias por cobro indebido contra un mismo prestador, el IOMA iniciará el sumario abreviado pertinente, notificará de ello a la AMP, la que en un plazo máximo de 3 (tres) días hábiles administrativos podrá oponer observaciones fundadas que serán tenidas en consideración. Vencido ese plazo, IOMA podrá proceder a la inmediata suspensión temporal preventiva de los profesionales sin derecho a indemnización alguna".

Según la AMP, en caso de existir la denuncia IOMA habría incumplido el convenio dado que en ningún momento fueron notificados, tal y como establece la citada cláusula.

"Es evidente que esto es una maniobra extorsiva tendiente a la desaparición de las instituciones que nuclean y defienden a los médicos", expresaron los médicos y lo vincularon a las "distintas versiones que hablan del pago de cifras millonarias para la adquisición de clínicas como el Instituto del Diagnóstico por parte del IOMA" y "la intención de pamización del sistema de salud en contra de la libre elección del médico, deudas por más de 20 millones de pesos reconocidas por el Instituto a los profesionales nucleados en AMP y la consecuente pauperización de la atención médica".

La respuesta llega luego de que IOMA impulsara una denuncia penal contra la organización, por la supuesta defraudación de unos 8 millones de pesos facturados por prácticas que no habrían sido realizadas. De acuerdo con los denunciantes, la AMP se habría beneficiado de esto al cobrar el 1% de todo lo facturado, por su administración y control.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar