miércoles 19 de junio de 2024

El exabrupto del Pata Medina contra Macri: "Tiene que estar colgado en Plaza de Mayo"

El extitular de UOCRA de La Plata cumple prisión domiciliaria por delitos de extorsión y desde allí pidió "hacer justicia" con el expresidente Mauricio Macri.

--:--

El extitular de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, está acusado de lavado de dinero, extorsión y coarción agravada y cumple con una prisión preventiva y domiciliaria por sus problemas de salud en su casa de Punta Lara. Este lunes, aseguró desde ese hogar que el expresidente Mauricio Macri armó las causas judiciales que existen en su contra y sostuvo que debería estar "colgado" en la Plaza de Mayo.

Lee además

"Macri fue un hijo de puta, un vende patria, ese tipo tiene que estar colgado en la Plaza de Mayo, no jodamos", lanzó el sindicalista en una entrevista con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia.

-Etchecopar: ¿Hay que matarlo a Macri?

-Medina: ¿Por qué no? si hay tanta gente que muere en el país…

-Etchecopar: ¿Usted lo mataría?

-Medina: Yo no tengo el coraje de matarlo, pero de una vez por todas hay que hacer justicia. A ese Presidente lo eligió el pueblo y nunca le dio respuesta al pueblo. A mi no me gusta la injusticia. En argentina hace cuatro años que hay pandemia de muerte y falta de trabajo por culpa del gobierno de Macri.

Así se desarrolló el breve pasaje en el que el exlíder sindical tuvo su fuerte exabrupto.

No obstante, en otro pasaje de la entrevista se mostró como una "una víctima de los jueces y los políticos corruptos". "Soy uno de los mejores dirigentes del país. Los trabajadores me aman en La Plata. Preguntale qué es lo que piensan de Medina", pidió a Etchecopar. "Pero el resto de los restos argentinos no lo quieren", acotó el periodista mientras y Medina replicó: "No me interesa que los fachos y los antiperonistas no me quieran".

"A mi me eligieron por voto popular y me metieron en cana, pero nunca me encontraron nada", aseguró Medina, quien dio entender que se considera un preso político como Amadou Boudou o Lázaro Báez, pero se negó a opinar sobre sus situaciones procesales. "¿Por qué tengo que opinar de ellos cuando fueron causas netamente políticas y mediáticas como me iniciaron a mí?. Macri fue un hijo de puta y un vende patria que puso en peligro al país. Cuando hablamos de un préstamo del FMI hablamos que puso en juego la soberanía de la patria", señaló el sindicalista con enojo.

Medina hizo hincapié en las cuatro causas que le "armó" el macrismo y recordó que tanto él como su mujer fueron espiados cuando estuvieron presos. "Mi mujer estuvo con cámara oculta y yo también cuando estuve ocho meses en Melchor Romero. A mi me siguen persiguiendo a pesar de que estoy preso en mi domicilio", aseguró.

"Me considero totalmente inocente. Y si no, que la justicia demuestre lo contrario. Hubo apriete del Gobierno. Macri podía comprar voluntades porque era el Presidente de la Nación. En su Gobierno hubo apriete a los jueces", cerró el sindicalista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar