lunes 17 de junio de 2024

Alberto Fernández, Kicillof y Larreta definen cómo sigue la cuarentena en el AMBA

La reunión entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta determinará el futuro del aislamiento en La Plata. Hoy no habría anuncios.

--:--

Todos los caminos parecen indicar que se aproxima un endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA y por consiguiente en la ciudad de La Plata. 

Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, es que durante este lunes se el Presidente junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño, mantienen una serie de reuniones para establecer los términos en los que continuará la cuarentena. Además, fuentes cercanas al Gobierno indicaron que este lunes no habría anuncios al respecto.

Lee además

Según trascendió, se restringirán las medidas de aislamiento en los municipios de la provincia más afectados por la pandemia, entre ellos La Plata. Las diferencias que existen entre Axel Kicillof y Rodríguez Larreta, se basan en acordar cuándo se anunciarán las nuevas restricciones y cómo serán en cada caso. 

Vale destacar que en el AMBA las limitaciones a la cuarentena aumentaron el viernes pasado, específicamente en el uso del servicio público de transporte, el cual solo pueden usar los trabajadores de los rubros considerados esenciales.

En las últimas horas, la secretaria de Salud Carla Vizzotti explicó que una eventual vuelta a la fase 1 sería temporal, para detener la circulación del virus y permitir una reorganización en el combate contra la enfermedad. "En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación", dijo en diálogo con FM Futurorock.

A esto se le suman las declaraciones del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien habló de la necesidad de "aplicar el freno" en las actividades por la suba de infecciones de la enfermedad. Y consideró que "hay que coronar el esfuerzo" que se viene haciendo para contener los contagios y que "sería absurdo tirarlo por la ventana".

De esta manera todo hace indicar que la cuarentena en La Plata serán aún más dura y con mayores restricciones, con el objetivo de contener la curva de contagios y la circulación del virus por nuestra ciudad. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar