Cinco personas fueron detenidas en La Plata, acusadas de utilizar como pantalla la venta ambulante de condimentos para marcar casas y robar. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que la captura se dio en el marco de un operativo de prevención desarrollado por el personal de la comisaría Decimoprimera en la zona de 27 y 529.
En ese momento, procedieron a identificar a un joven de 28 años que se hallaba merodeando por la cuadra, observando con detenimiento las casas con la excusa de vender condimentos de forma ambulante.
Durante el procedimiento, las autoridades descubrieron que el sospechoso se hallaba acompañado por otros cuatro hombres (todos oriundos de José C. Paz) que se encontraban realizando lo mismo en otro sector del barrio. "En 13 y 520 tenían el punto de encuentro. Ahí estaba el vehículo en el que habían llegado a la ciudad", explicaron los voceros.
Ante esta situación, los efectivos se dirigieron al lugar y requisaron el Volkswagen Vento. En su interior, incautaron 25 municiones calibre 9 milímetros, precintos y marihuana. Esto derivó en la aprehensión de todos los implicados (de entre 26 y 38 años) y su posterior traslado a la seccional junto a los elementos secuestrados.