martes 11 de junio de 2024

En una cárcel de La Plata elaboraron facturas y bizcochos para donar por el Día del Padre

Se realizó en la Unidad 18 de Gorina. Ayer se entregó a un comedor de San Carlos. La materia prima fue donada por una red coordinada por una jueza platense.

--:--

Unos 20 presos de una cárcel de La Plata elaboraron facturas y bizcochos para 35 familias de una entidad del barrio San Carlos y así agasajar a los padres en su día. La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 18 Gorina, donde en la panadería se prepararon las confituras, se empaquetaron y en las últimas horas fueron entregadas al comedor “La máquina de los sueños”.

Los internos recibieron la materia prima de la red que coordina la jueza platense Marcela Garmendia, que consistió en 50 kilos de harina, tres maples de huevos, 15 kilos de azúcar, 500 gramos de levadura, un kilo y medio de margarina, crema pastelera, crema chantilly, dos kilos de maicena, seis kilos dulces de leche, coco rallado, azúcar impalpable, membrillo, dulce de batata, jalea de fantasía, chocolate y cobertura rosa.

Lee además

La producción fue entregada el sábado en la sede del comedor, por autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), para que los que retiran las viandas pudieran llevar facturas y bizcochos a sus padres y compartir el desayuno de este domingo.

Este tipo de actividades se enmarcan en el programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que busca articular la capacitación laboral con el servicio comunitario en estos días de emergencia sanitaria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar