miércoles 12 de junio de 2024

Un arquitecto platense estará al frente del primer centro comercial "Covid friendly”

En el predio donde funcionaba Buenos Aires Design llevarán adelante el proyecto pionero en el país y estará encabezado por un profesional de La Plata.

--:--

En las últimas horas el holding uruguayo-panameño Hatzlaja se convirtió en el nuevo dueño del ex Buenos Aires Design, donde se montará el primer centro “Covid friendly” del país. El director del proyecto será el arquitecto platense Gabriel Levy y se invertirán más de 13 millones de dólares en obras.

Según precisaron, la adjudicación se firmó por los próximos 15 años y tras una oferta de $5.779.220 millones de mensuales. Se llamará OH! Buenos Aires y funcionará en el predio del barrio de Recoleta en Capital Federal.

Lee además

El desarrollo del proyecto incluye la construcción de un lugar pionero en sus características, siendo el primer centro “Covid friendly” de Argentina. En ese sentido, Levy explicó: "Estamos convencidos de que podemos convertir el espacio para lograr una experiencia innovadora en el país, en lo que se refiere al entretenimiento y la gastronomía”.

Al mismo tiempo, el profesional de La Plata agregó: “Mientras que el resto de los establecimientos deberán adaptar sus espacios a los nuevos protocolos sanitarios, ya preparamos esos procesos desde el inicio del proyecto”.

Asimismo, contó que los nuevos propietarios están negociando las marcas que ocuparan los locales, incluyendo algunos que formaban parte del ex Design, como el Hard Rock Café y algunos otros.

“La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York. Para tal fin, los nuevos dueños tienen pensado invertir U$S 13.4 millones en obras”, concluyó Levy.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar