viernes 14 de junio de 2024

Alerta por tormentas, viento y granizo en La Plata

Los meteorólogos de la Comuna elevaron a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo en la ciudad. Se esperan fuertes tormentas y hasta la caída de granizo.

--:--

Los especialistas locales de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidieron el elevar el nivel de alerta en la ciudad y advirtieron sobre la llegada de fuertes lluvias y tormentas a la región. En esa línea, indicaron que "no se descarta la caída de granizo" en el transcurso de las próximas horas y hasta entrada la madrugada del domingo.

Lee además

Aunque la jornada comenzó con sol y buen tiempo, el pronóstico para lo que resta de este sábado y el comienzo del domingo no es nada alentador. Los especialistas esperan que las condiciones climáticas desmejoren rápidamente y se emitió una alerta por el arribo de lluvias y tormentas "algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas".

Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron adelantaron, además, que el viento podría soplar a una velocidad de entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Las malas condiciones del tiempo se mantendrán entrado el último día del fin de semana. Los especialistas creen que las lluvias seguirán durante la madrugada del domingo, pero luego el clima mejorará y la jornada transcurrirá con un cielo parcialmente nublado y una temperatura entre los 11 y los 17°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar