sábado 15 de junio de 2024

Funcionarios y concejales ya están en las calles de La Plata haciendo controles

Como contó 0221.com.ar, ya hay 116 puestos de control nuevos para frenar la circulación interbarrial. Todos están distribuidos por las 23 localidades.

--:--

Desde temprano, la Municipalidad salió a intensificar los controles por las calles de La Plata, en el marco de la cuarentena. Como contó 0221.com.ar, hay 116 puestos de control nuevos para frenar la circulación interbarrial. Hasta funcionarios y concejales están parando a los autos.

El operativo está distribuido por las 23 localidades y el casco urbano con aquella cantidad de retenes divididos en dos turnos de 58 cada uno, en lugares estratégicos que irán cambiando y su ubicación no será difundida.

Así, desde temprano se pudieron ver a agentes de Control Ciudadano y concejales, por ejemplo, en 13 y 32, frenando a los conductores para pedir documentación. Frente al Pasaje Dardo Rocha también están controlando la circulación, entre otros puntos.

Como detalló este portal, para poder profundizar todos estos controles y redistribuir sus fichas en la calle, el intendente Julio Garro reclamó participación de todas las secretarías e incluso de los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, a quienes les pidió que se sumen a los retenes.

Como contó este portal, estos 116 nuevos puestos de control se suman a otros 50 que ya venían realizándose en todos los accesos al distrito desde que se desató la pandemia, además de los que encabeza la Secretaría de Transporte para controlar a los pasajeros de los micros. Eso eleva la cifra a casi 170 puestos de control en todo el distrito.

De esta manera se intentará reducir la cantidad de gente que hay en la calle, que pese a la gravedad de la situación y con los casos de coronavirus que aumentan día a día, sigue saliendo de sus casas.

El dato que llevó a Garro a profundizar los controles fue este notorio aumento de la circulación, especialmente en las zonas comerciales. La previa al Día del Padre fue uno de los factores que determinaron que miles de platenses decidieran romper el aislamiento y salir a hacer compras.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar