sábado 08 de junio de 2024

Crimen en Villa Gesell: la camisa de un rugbier preso en La Plata tenía sangre de Fernando

Una nueva prueba de ADN complicó la situación de los rugbiers detenidos en Melchor Romero. Esperan los resultados de otras pruebas similares.

--:--

Este lunes se conoció el informe final de ADN de la causa que conmovió al país durante el verano y se comprobaron los indicios contra dos de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Los peritos detectaron sangre de la víctima en la camisa de Matias Benicelli, la cual estaba mezclada con sangre del propio agresor, y encontraron sangre de Blas Cinalli en la uña del dedo meñique de Fernando.

El peritaje al que accedió la fiscal de la causa Verónica Zamboni confirmó el resultado que a mediados de abril surgió del informe preliminar complicando aún más la situación de los imputados, que todavía tienen pendientes los estudios psicológicos y psiquiátricos debido a la cuarentena por el coronavirus.

Lee además

Zamboni espera para mediados de este mes el resultado del peritaje scopométrico, que comparará el dibujo de las suelas de las zapatillas secuestradas a los diez rugbiers involucrados en el crimen con la huella marcada en el rostro del joven de 18 años brutalmente asesinado.

Según consta en el expediente, el crimen de Fernando Báez Sosa se cometió cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando un grupo de jóvenes lo atacó a patadas y trompadas.

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de los testigos que pasaban por el lugar, y los videos fueron evidencia suficiente para que horas después detuvieran a los rugbiers que veraneaban en el lugar.

Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (19), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Benicelli (20), Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) están imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando. Además, están imputados en calidad de "participe necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar