miércoles 12 de junio de 2024

No se ve nada: La Plata amaneció cubierta por una intensa niebla

El otoño se despide con otra jornada con densos bancos de niebla. La visibilidad quedó notablemente reducida en la ciudad.

--:--

Literalmente no se ve nada. Tal como ocurrió la semana pasada, La Plata quedó escondida por una densa niebla. El fenómeno afectó la visibilidad y algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad parecen haber desaparecido.

Con estas condiciones amaneció la capital bonaerense. Los espesos bancos de niebla, que por momentos se asemejan a una fina llovizna, cubrieron las diagonales platenses en medio de la cuarentena.

Lee además

El fenómeno había sido advertido por especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticiparon neblinas para la mañana de este viernes. El pronóstico indica que la semana se va a ir con el cielo cubierto y una temperatura máxima de 19 grados por la tarde.

La niebla es la condensación en superficie. Se produce cuando el suelo está muy frío y el aire contiene mucha humedad. Debido a eso, se genera una saturación y el vapor se transforma en micronésimas gotas que forman la nube.

Lo cierto es que la postal blanca llamó la atención de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. En plaza Moreno apenas se notaba la Catedral de fondo. Lo mismo pasaba en 1 y 44, donde la Estación de Trenes no se distinguía a pocos metros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar