lunes 17 de junio de 2024

De "paraíso" a "zona liberada", el calvario de dos platenses que se mudaron por los robos

"Lo que era un paraíso se convirtió hace un año en una zona liberada, ese es el sentimiento que tenemos hoy", aseguran tras dejar la zona de 60 y 183.

--:--

Una pareja de médicos de Los Hornos que tuvo que abandonar su casa por la cantidad de robos que vienen sufriendo en la zona de 60 y 183. Se habían mudado a un lugar tranquilo y lejos de la ciudad, pero todo se transformó para mal. "Lo que era un paraíso se convirtió hace un año en una zona liberada, ese es el sentimiento que tenemos hoy. Cambió todo. Tenemos una sensación de vulnerabilidad que no nos deja regresar a nuestra casa", aseguran.

Como había contado 0221.com.ar, algunas familias que hasta las últimas horas vivían en un campo situado en aquella dirección decidieron volver al casco urbano porque están cansadas de los robos. Pidieron asfalto, luces y seguridad, pero la situación se les tornó insoportable.

Lee además

Una pareja de médicos que había construido su casa a costa de su sacrificio y créditos bancarios en el barrio Tranquera Berzosa sufrió una violenta entradera a principios de marzo en la que les robaron hasta los útiles del colegio de sus hijos, de 6 y 8 años. Así, sumados a otros hechos en el barrio, Vanina Vera, de 42 años, y Francisco Taglione, de 43, ambos empleados en un hospital público, tomaron la decisión de irse a vivir a la casa de los padres de Taglione porque la situación al fondo de Los Hornos está incontrolable.

"Fueron tres personas armadas que se acercaron a la casa. Estuvieron revisando el domicilio y cuando constataron que no estábamos se escondieron en un sector entre la casa y la parrilla y se quedaron ahí desde las 22:15. Cuando vieron que no volvíamos ahí fue que decidieron entrar", le contó a Infobae Tagliano, en referencia a aquel asalto. "Rompieron la ventana, la puerta. Previamente habían arrancado las bocinas de las alarmas. Entonces, se metieron y se llevaron de todo, de todo. Televisores, Playstation, celulares, ropa de trabajo y hasta lo útiles de los chicos que estaban por empezar las clases. Todo lo que encontraron de valor se llevaron, absolutamente todo", agregó.

Se trata de un terreno de diez hectáreas en 60 y 183 que era un predio rural y fue loteado por sus propietarios hace dos décadas. Con el tiempo se fue poblando muy lentamente, incluso pasando 185. Hoy todas esas familias están padeciendo lo mismo y ya hay algunas que decidieron abandonar su hogar. El año pasado los robos comenzaron a ser más violentos, con grupos de delincuentes que esperaban a los propietarios y los terminaban amenazando con armas.

"La primera vez que fui al lugar me impactó, después lo llevé a Francisco y le pasó lo mismo. Entonces vimos que un terreno aún estaba a la venta y tomamos la decisión que tanto veníamos analizando. Entonces decidimos hacer nuestra casa en ese lugar”, contó Vera. Con el correr del tiempo se fueron sumando familias y hoy muchas sufren idéntica situación, y como ni la Municipalidad ni la Policía les brindó las soluciones, tuvieron que abandonar el hogar que tanto esfuerzo les había costado hacer.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar