sábado 15 de junio de 2024

Garro reunió al comité de crisis para analizar el avance del COVID-19 en La Plata

El mandatario realizó un balance de las acciones que está realizando la Comuna para combatir a la pandemia y cómo seguirá este trabajo en los barrios.

--:--

El intendente Julio Garro convocó en el Pasaje Dardo Rocha a referentes de distintos arcos políticos, sindicales y sociales para analizar la situación epidemiológica en la región y avanzar en medidas para combatir el avance del coronavirus. En ese marco, se dispuso la continuidad del plan de acción sanitario y social en los barrios más vulnerables.

“Los convocamos para contarles cómo avanzamos en materia de prevención, asistencia y atención sanitaria y pedirles que continuemos redoblando esfuerzos en cada barrio de la ciudad”, comentó Garro durante el encuentro, y remarcó: “Esta es una causa que excede las diferencias políticas, hoy lo más importante es la salud de la comunidad, por eso es fundamental que sigamos trabajando juntos, llegando a cada vecino del Partido”.

Lee además

Durante la reunión se realizó un balance sobre las acciones dispuestas por los comités barriales tras los primeros encuentros y se presentó un informe sobre las actuaciones que desarrolló la Comuna en cada una de las delegaciones. En último término, también se habló del aumento de los casos en las últimas semanas.

A través de un trabajo coordinador con los comités, ya se realizaron controles sintomáticos a 13.263 vecinos de barrios populares. Además, los operativos sanitarios comprendieron la desinfección de más de 9.590 kilómetros de vía pública en todo el Partido.

En esa línea, las autoridades locales informaron que se pusieron a disposición de la provincia de Buenos Aires los Centros de Atención Intermedia para afectados leves, los cuales fueron acondicionados por el Municipio en diversos puntos de la ciudad. Los mismos se integrarán a la red de camas dispuestas en toda la provincia; en tanto que el gobierno bonaerense coordinará la derivación de los pacientes que así lo requieran.

Entre otras cuestiones, la Comuna confirmó que continuará con las medidas de asistencia social y remarcaron que a través de los comités de crisis barriales, se avanzó en la distribución de alimentos secos, alimentos frescos y kits de limpieza para la población de riesgo de riesgo y para barrios populares del Partido.

En ese sentido, el concejal Cristian Vander resaltó: “Tenemos que felicitar el trabajo que están haciendo las organizaciones sociales en los lugares más vulnerables. No tenemos dudas que los comités barriales están funcionando, era un pedido de los barrios más necesitados que rápidamente desde las distintas fuerzas políticas lo tomamos para llevarlos a la práctica”.

Finalmente, y respecto a la situación económica, se expusieron las nuevas actividades habilitadas desde el último encuentro; en tanto que se detallaron las medidas anunciadas que eximirán del pago de tasas a unos 25 mil comercios y PYMES de la ciudad durante lo que resta del año.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli; el secretario de gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón; el secretario de salud, Enrique Rifourcat; la titular del área de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la secretaria contra la Violencia de Género y Asistencia a la Víctima local, Carolina Píparo; y la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid. También estuvieron los legisladores provinciales, Juan Pablo Allan y Guillermo Escudero; y los ediles locales, Claudio Frangul, Javier Mor Roig, Cristian Vander y Gastón Crespo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar