miércoles 19 de junio de 2024

El Hospital de Niños tuvo que cerrar una sala por un nene que se contagió coronavirus

El chico fue internado por una infección en su pierna pero días más tarde manifestó síntomas compatibles con el virus. Además, aislaron a médicos y enfermeros.

--:--

Este lunes se encendieron las alarmas en el hospital de Niños de La Plata luego de que un pequeño diera positivo el testeo de coronavirus. A modo de prevención, y para cumplir con los protocolos que rigen en Provincia, los directores del centro de salud cerraron de forma preventiva una sala de atención general y ordenaron la cuarentena de catorce médicos y enfermeros. El pequeño permanece internado en una sala de aislamiento que fue especialmente preparada para pacientes contagiados con COVID-19.

Todo comenzó el domingo de la semana pasada, cuando el chico fue internado por una infección en una pierna en el nosocomio de 14 y 66. Con el correr de los días, presentó un cuadro de fiebre y los especialistas médicos le hicieron el hisopado nasofaríngeo para cumplir con los protocolos. Los resultados se conocieron el viernes y confirmaron que el pequeño había contraído el virus.

Lee además

Rápidamente, las autoridades del centro de salud activaron el protocolo que rige en la Provincia de Buenos Aires. Como primera medida, el pequeño fue aislado en una sala para pacientes con coronavirus y se determinó el cierre momentáneo de la sala 4 de atención general, donde estuvo internado el menor. Además, dispusieron la cuarentena domiciliario de médicos de planta, residentes y enfermeros que se desempeñan en ese sector del hospital. 

Según explicaron, al menos catorce trabajadores de la salud fueron aislados de manera preventiva y la cifra podría ascender a 30 en las próximas horas.

La situación encendió las alarmas de toda la comunidad hospitalaria del nosocomio de 14 y 66. En este contexto, los trabajadores recordaron las situaciones que se registraron en el hospital San Martín, donde debieron aislar a 110 trabajadores tras confirmarse que una paciente que murió por un ACV tenía el virus. Los contagios también se registraron en el hospital Rossi y el Gutíerrez.

Cabe señalar que la clínica ginecológica Perinat cerró sus puertas ya que tres de sus empleados dieron positivo por coronavirus. Se trata de un médico y dos secretarias de la institución quienes debieron ser aislados por completo. El pasado 2 de junio, uno de los médicos de la clínica que también trabaja en un hospital mantuvo contacto estrecho con un personal de salud contagiado, al día siguiente levantó temperatura y días después tuvo el resultado positivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar