sábado 22 de junio de 2024

Tensión en Vital: hay dos casos de coronavirus, 7 trabajadores aislados y más denuncias

El hipermercado sigue bajo la lupa y las personas que trabajan en la empresa reclaman mayores medidas de seguridad para prevenir contagios.

--:--

En pleno avance de la pandemia, el mayorista Vital se encuentra en el centro de la escena y crece la tensión entre sus trabajadores y los dueños del conocido comercio platene.

Con dos casos de coronavirus confirmados y siete operarios aislados por la posibilidad de estar contagiados, el panorama en el hipermercado no es el mejor. "Tuvimos que exigir que cerraran la sucursal durante un día para que se hiciera una desinfección del lugar", contó Alejandro Salituri, representante sindical de los trabajadores, a 0221.com.ar .

Lee además

Según el delegado, tras la confirmación del segundo caso positivo el mayorista estuvo cerrado durante el domingo para desinfectar las instalaciones. Sin embargo, desde la empresa no dieron nuevas pautas sanitarias a sus empleados y esto generó una gran incertidumbre

"Nosotros pedimos que se cumplan los protocolos sanitarios con mayor rigurosidad y no obtuvimos respuesta. Por eso casi el 90% de la planta de trabajadores decidimos no cumplir funciones durante el lunes feriado", confirmó Salituri remarcando la necesidad de que se empleen mayores controles en los ingresos al hipermercado y sobre los clientes, para que no se produzcan los aglomeramientos que se pudieron ver durante los últimos días dentro del local. 

En la misma línea de reclamo, muchos clientes ya habían denunciado el amontonamiento de gente y que las condiciones en el mayorista no eran las mejores. "Al momento de entrar, nadie tiene que esperar y es por eso que después adentro estamos todos amontonados", contó a 0221.com.ar una mujer que decidió retirarse de Vital, tras ver el panorama y temer por su estado de salud. "Más allá que te repiten por los altoparlantes que mantengamos la distancia al comprar, es imposible porque somos muchos adentro", agregó.

El representante sindical de los trabajadores del hipermercado sostuvo: "Haremos que se respeten los tiempos de aislamiento correspondiente para los compañeros infectados y los que se encuentran separados por precaución. Al mismo tiempo vamos a exigir que se cumplan con los protocolos para que no se propaguen los contagios dentro del local". 

Cabe destacar que son dos los hombres que trabajan en Vital y dieron positivo de coronavirus, de los cuales uno de ellos ya tendría el alta médica aunque no volverá a sus funciones hasta dentro de diez días. Respecto a los siete aislados, son seguidos de cerca para corroborar si también fueron infectados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar