domingo 16 de junio de 2024

Un vecino podaba un árbol en su casa y dejó sin luz a dos barrios de La Plata

Una rama cayó sobre el tendido eléctrico municipal y provocó la salida de servicio de un tendido de la red de media tensión.

--:--

La empresa Edelap informó que que un vecino de la localidad de City Bell produjo accidentalmente una suspensión del servicio mientras se encontraba podando un árbol en su domicilio.

Según determinó una guardia técnica de la empresa el vecino cortó una rama de gran porte de un árbol ubicado dentro de su vivienda, la cual cayó sobre la línea municipal y provocó la salida de servicio de un tendido de la red de Media Tensión que brinda suministro en sectores de City Bell, afectando colateralmente con su salida de servicio a una zona de Gorina.

Lee además

El hecho ocurrió alrededor de 13,30 sobre la calle 476 en su intersección con 30 bis. Y personal de la empresa trabajó en el lugar disponiendo del operativo para reparar los daños provocados sobre las redes. Según se indicó, a media tarde ya se estaban realizando restituciones del servicio.

"Cabe informar que las protecciones de los tendidos actuaron provocando la suspensión del suministro eléctrico por cuestiones de seguridad"; indicó la empresa concesionaria del servicio eléctrico.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar