sábado 22 de junio de 2024

Hay 172 casos confirmados de dengue en La Plata

Los últimos tres contagios en La Plata corresponden al casco urbano, Melchor Romero y Abasto. En todo el país hay casi 50 mil infectados.

--:--

La Municipalidad de La Plata informó en las últimas horas que en la ciudad hay 172 casos confirmados de dengue. Una vez más difundieron los cuidados que hay que tener para combatir al mosquito que en el país infectó a casi 50 mil personas.

De esos 172 casos, 147 son autóctonos y 25 importados. Los últimos tres casos confirmados en La Plata corresponden al casco urbano, Melchor Romero y Abasto. Por otra parte, en la provincia de Buenos Aires hay 3.089 infectados -42.695 en todo el país-.

Lee además

De esta manera, y en plena pandemia por coronavirus, las autoridades locales recuerdan a los vecinos las medidas preventivas que deben tomar para evitar la propagación del mosquito.

Lo principal es realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, el Municipio aconseja cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; secar el agua de veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Finalmente, se recomienda el mantenimiento permanente de las piletas, ya que la acumulación de agua en las mismas representa un ambiente propicio para el desarrollo de huevos y larvas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar