sábado 15 de junio de 2024

Piquete en un barrio de La Plata por un corte de luz que lleva dos días

La empresa argumenta que hasta el medidor comunitario el servicio llega normalmente y que el desperfecto se da en el interior del barrio.

--:--

Los vecinos del barrio Las Palmera, ubicado en Los Hornos, salieron a la calle a reclamar por un corte de luz que lleva dos días y que se habría generado tras el incendio de un sector del cableado. El incidente, que derivó en la interrupción del servicio generó mucho malestar el domingo a la noche, cuando se registraron algunos incidentes en el lugar, pero se prolongó hasta el lunes, cuando lo habitantes protagonizaron un corte de calle 72 y 43.

Fuentes de la empresa Edelap indicaron a 0221.com.ar que el servicio llega con normalidad hasta el "medidor comunitario" y que el desperfecto se da en el interior del barrio.

Lee además

El dato fue confirmado por voceros de la Municipalidad de La Plata, desde donde indicaron que se trabaja en el barrio para intentar solucionar el problema en el tendido interno del barrio, el cual no es gestionado por la empresa concesionaria debido a que no son "usuarios regulares".

La situación en la zona afectada por el corte, según confiaron tanto desde la empresa como de la Comuna es que son vecinos que "están conectados de una medición comunitaria". Tampoco están encuadrado en lo que se conoce como tarifa social, ya que alcanza a usuarios regulares que abonan por su servicio y cumplen con condiciones para tenerlo subsidiado.

"Sin respuesta de la empresa ni del municipio, somos unas 600 familias que con este frío no tenemos como calefaccionarnos", escribieron los vecinos al #WhatsAppDe0221. Como se indicó, voceros de Edelap expresaron "Fue al lugar y verificamos que las instalaciones están funcionando correctamente. La empresa no puede intervenir dentro del asentamiento y todo indica que son los tendidos del barrio los que aparentemente presentan el problema".

Desde la Comuna, en tanto, se indicó que se sigue trabajando para solucionar el problema. Pero coincidieron con la empresa en que hubo cortar en una zona porque se estaban prendiendo fuego los cables. Y que el origen de todo es que los vecinos están conectados de manera irregular a un tendido que se satura.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar