viernes 21 de junio de 2024

La llamativa foto de un ex precandidato del kirchnerismo que se acercó al intendente Garro

El ex juez Arias se juntó con el jefe comunal para ofrecerle una aplicación para celulares que ayudaría a los vecinos a realizar denuncias y reclamos.

--:--

El ex precandidato a intendente del Frente de Todos, Luis Arias, visitó en su despacho al jefe comunal Julio Garro, a quien le presentó una aplicación para celulares que desarrolló junto a sus equipos, que intenta ser una herramienta de ayuda para los vecinos.

La foto que produjo el encuentro llamó la atención del mundo político platenses dado que el ex juez fue uno de los que sostuvo durante la campaña discursos más duros contra la gestión municipal. Y su visita al salón de acuerdo se da en momentos en que la oposición local, representada por concejales y legisladores del espacio por el cual Arias fue precandidato, mantiene una relación de "tire y afloje" con el oficialismo en torno a la gestión de los recursos con los que se atiende la pandemia en la ciudad.

Lee además

El ex magistrado justificó el acercamiento: “Es momento de superar cualquier diferencia para luchar todos juntos frente a esta problemática de la pandemia, y para cualquier otra; estamos ante un nuevo paradigma de la política, que nos obliga a unirnos en pos de objetivos comunes con el único fin de beneficiar a la gente”.

Según se informo después de la reunión, este fue el inicio de una serie de reuniones que Arias mantendrá con autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de aportar una herramienta para tramitar el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional. Concretamente es la aplicación “EnMiBarrio”, que "permite que los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata puedan realizar denuncias y reclamos sin tener que movilizarse de sus hogares", se explicó.

La app está dividida en distintas categorías y apunta a recolectar los datos para después ser elevados a las autoridades para que se busque una solución conjunta a esas problemáticas. Se indicó también que el software está también a disposición del Ejecutivo provincial para que, en un trabajo en conjunto con la comuna, puedan brindar respuestas a los distintos reclamos. La app puede descargarse desde el GOOGLE PLAY® en https://cutt.ly/kyFshbi.

En el encuentro estuvo también ex senador provincial que forma parte del equipo de Arias, Emilio “Taka” López Muntaner. Tanto Arias como López Muntaner formaron parte de unas de las cinco listas que compitieron en la interna del Frente de Todos en La Plata, con una armado vinculado fundamentalmente con las organizaciones sociales, un espacio lidera a nivel nacional por Juna Grabois.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar