miércoles 10 de julio de 2024

Vecinos de un barrio de Villa Elisa denuncian que están sitiados por la inseguridad

Advierten que hay una oleada de robos en la zona y que las autoridades no dan respuesta. Evalúan tomar medidas propias afrontando el gasto.

--:--

La zona de Villa Elisa cercana al Prado Español, y comprendida entre las calles 417, 415, 413 y 411 hasta 21A y 32b, sufre desde hace semanas un sinfín de robos e intentos de robo a mano armada o bajo la modalidad de "escruche". "A una señora en 15 días se le metieron tres veces, le quisieron abrir la puerta con machetes y está habiendo robos con frecuencia. A otra señora le rompieron los alambrados electrificados, le robaron un reflector y una cámara", contó Néstor, un vecino de la zona, en diálogo con 0221.com.ar.

Además, contó que la iluminación en la zona "es muy defectuosa porque no hay recambio de luces, robaron una red entera de alumbrado y no lo repusieron, venimos haciendo reclamos hace más de un año. También se ha resentido el servicio de vigilancia, que nunca fue muy activo el patrullaje pero ahora directamente no hay", señaló.

Lee además

Por gestión vecinal, hace dos años habían puesto un área de monitoreo que contaba con diez patrulleros y un GPS de movimiento, que "garantizaba que en algún momento una patrulla iba a recorrer la zona". Pero desde hace un año esas medidas ya no están. "La comisaría tiene muy pocos vehículos y el único que tienen lo usan prácticamente desde Villa Elisa hasta Arturo Seguí, no tienen medios para hacerlo", lamentó el vecino.

Y aseguró que en la zona donde vive, "cuando se hace una llamada de emergencia al 911 la llegada demanda entre media hora y 50 minutos o una hora. No nos dan bolilla ni en el tema del refuerzo de la iluminación ni en el levantamiento de ramas en las calles, algo que también invisibiliza la zona. Es un conjunto de tropiezos que hacen que la inseguridad aumente bastante".

Por otra parte, Néstor contó que hubo "asaltos a mano armada a un supermercado, a una agencia de lotería y a una dietética, y todo eso incrementa el temor. Además detectaron un Ford Falcon que aparentemente hace inteligencia para meterse en casas donde no hay movimiento"

"Hemos hecho reclamos en todos lados, en la delegación municipal de Villa Elisa no sabemos si hay o no hay delegado, nunca atiende nadie y cuando reclamamos por teléfono al 147 atiende un contestador, así que no sabemos si toman o no toman nota. Mandamos notas y parece que se pierde el papeleo, la burocracia ya es mala y ahora está bastante entorpecida. Pero los reclamos los venimos haciendo hace bastante", contó el frentista, indignado. 

"Como no tenemos una alta densidad poblacional, mucha respuesta no le dan. Nos pasa con frecuencia que Villa Elisa no tiene la suerte de tener delegados que se ocupen de la gente. Siempre dicen que la Municipalidad les da insumos insuficientes. Estamos intranquilos", aseguró el hombre, y adelantó que están encarando entre vecinos la idea de instalar una alarma o más cámaras, pero esas medidas tiene un costo muy alto que no todos los vecinos están en condiciones de afrontar. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar