miércoles 19 de junio de 2024

Los vuelos de cabotaje comenzarán a funcionar en julio y solo desde Ezeiza

La reanudación será por etapas. Se comenzará con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires.

--:--

Los vuelos de cabotaje comenzarán a operar a partir de la segunda quincena de julio con servicios entre provincias y también desde y hacia Buenos Aires. La vuelta será gradual y por etapas. En esa primera instancia las operaciones solo estarán concentradas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

A principios de junio, Aerolíneas Argentinas comunicaba cuáles son los protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de los vuelos a la espera de la reanudación.

Lee además

El Aeroparque Jorge Newbery estará cerrado por obras y El Palomar mantiene su situación de indefinición. Por eso todo se reanudará desde Ezeiza. “Estamos elaborando un cronograma con Aerolíneas Argentinas que procuraremos validar con el Ministerio de Salud para la realización de vuelos regulares semanales, que no tendrán las frecuencias de la normalidad pre pandemia, pero la idea es contar con entre 32 y 38 vuelos semanales”, detallaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, según publica Télam.

Así, explicaron que “en esta etapa todos los vuelos operarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que Aeroparque aún estará cerrado por obras y en El Palomar tenemos una situación aún no resuelta porque por un lado hay un pedido de la concesionaria de trasladar las operaciones a Ezeiza, debido a la escasa actividad y por el otro todavía está pendiente una cuestión judicial”.

En lo que hace a Aeroparque, las fuentes indicaron que “aprovecharemos el parate de la pandemia para realizar obras pendientes, como la ampliación de la zona de posiciones de los aviones y la refacción de la pista de aterrizaje. Estas obras estarán licitadas en 15 días y el tiempo de ejecución será de 120 días, por lo que estimamos que para diciembre estará nuevamente operativo, ya en su condición de regional, como era hasta abril del 2018, pero sumando a Perú”.

"No hemos tenido caso de contagios en los vuelos que se están realizando. El problema no es el viaje en sí, si no desde donde a donde se viaja y las condiciones existentes en ese lugar. Por eso seremos muy cuidadosos en esta reapertura con los destinos para evitar que después tengamos que dar marcha atrás”, indicaron las fuentes de Transporte.

Además, puntualizaron que “este período sin operaciones nos ha permitido poner los aviones de la empresa en condiciones, haciéndole el mantenimiento que necesitaban, por lo que Aerolíneas está en condiciones de comenzar a operar ya. Para el futuro se buscará crecer en las operaciones de cabotaje y regional y se analizarán las rutas internacionales en función de la realidad con la que nos encontremos cuando se vuelva a la normalidad total, algo que estimamos recién ocurrirá el año próximo”.

Finalmente, insistieron con la necesidad de ir analizando la situación a medida en que se va avanzando en los pasos previstos, porque “hoy estamos viendo cómo en Europa se está relajando la situación de a poco y suponemos que eso va a llegar también aquí en no mucho tiempo, pero no debemos apresurarnos y dar pasos seguros para evitar complicaciones” y se mostraron “optimistas” para que la propuesta del retorno de los vuelos de cabotaje “prospere y se cristalice en la fecha que tenemos previsto”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar