sábado 15 de junio de 2024

El folclore sigue circulando: Mariel Barreña presenta "Viva, destino del canto"

La artista lanzó su nuevo disco solista de manera virtual y ya generó repercusión internacional, posicionándola como una gran referente del folclore nacional.

--:--

Mariel Barreña es pianista, cantante, compositora, arregladora y multiinstrumentista. Sus casi 20 años de trayectoria se traducen en un recorrido por grandes escenarios de Argentina y el mundo y recientemente volvió de una gira por Corea del Sur y Japón. El último miércoles lanzó de manera virtual, su disco solista "Viva. Destino del canto", grabado en 2019, el cual ya fue reconocido por la prestigiosa revista japonesa Latina Magazine como uno de los mejores discos del año.

La decisión de lanzamiento virtual se adaptó a la emergencia sanitaria, pero Mariel decidió romper con la imposiblidad de la cuarentena tendiendo un nuevo puente.

Lee además

 


"La situación es compleja. Quienes vivimos de la música fuimos los primeros en suspender nuestro trabajo y quizás seamos los últimos en volver plenamente. El contexto dejó en evidencia la precariedad con que trabajamos la mayoría de los actores culturales. Yo, particularmente, la estoy viviendo con mucha incertidumbre, encontrando en la música un refugio y una compañera indispensable en estos momentos", contó en diálogo con 0221.com.ar.

El nuevo disco es un trabajo donde se destaca el virtuosismo de Mariel en la ejecución de los instrumentos y su creatividad en las composiciones y arreglos y en él la acompañaron los talentosos Pablo VignatiGabriel Larraz Omar Gómez, con quienes conformó un cuarteto de alto vuelo interpretativo. También contó con invitados especiales entre los que se destaca la cantora Silvia Gómez, con quien cantó a dúo y a capella las vidalas "Añorando el Carnaval" y "La flor del jardín"; y el guitarrista Bruno Dilorenzo, quien grabó solos de guitarra eléctrica en "Un brotecito de zamba".

Si bien el lanzamiento no se dio de la manera que lo tenían previsto, Mariel asegura que encontró en la virtualidad la posibilidad que la música fluya. "Mi música va a estar, definitivamente, en las plataformas para que todo el mundo pueda acceder y de esa manera compartir esto tan maravilloso que tiene que ver con la creación del artista", aseguró.

El repertorio del disco cuenta con composiciones propias o de autores contemporáneos, y un puñado de canciones de autores clásicos como Andrés Chazarreta, Violeta Parra, Jaime Dávalos y Eduardo Falú, los hermanos Núñez, Julio Ayunta, Néstor Soria y Rubén Cruz o Rubén Rada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar