jueves 20 de junio de 2024

Alerta naranja: más de 100 transportes escolares se movilizaron por el centro de La Plata

Concentraron en dos puntos y primero se manifestaron frente a la Municipalidad. Luego fueron a la Gobernación. Piden ayuda por la crisis que atraviesan.

--:--

Un día cargado de protestas en La Plata. Pero sin dudas una de las más multitudinarias fue la que protagonizaron quienes manejan transportes escolares, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus. Más de 100 vehículos se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo de ayuda por parte del Estado.

El sector atraviesa un momento crítico: están sin trabajar desde que se suspendieron las clases presenciales y se decretó la cuarentena para contener el avance del Covid-19. Con el objetivo de entregar dos petitorios, concentraron tanto en el Bosque como en 25 y 54, desde donde partieron hacia la primera parada de la manifestación.

Lee además

A los bocinazos, la caravana naranja confluyó en 12 entre 51 y 53, frente al Palacio Municipal. Ahí estacionaron las filas de combis y micros que trasladan a miles de alumnos y alumnas a las distintas escuelas de la región. Luego el recorrido siguió hasta Plaza San Martín, donde llevaron su reclamo a la Gobernación bonaerense.

El pedido fue el mismo, la entrega de bolsones alimentarios a las familias de transportistas afectadas por la crisis económica que provocó la pandemia. “El sector está muy golpeado. Nosotros estamos sin trabajar desde el mes de diciembre del año pasado. Pocos tuvieron la posibilidad de cobrar el mes de marzo de este año, hasta que se declaró la pandemia. Es muy complicado”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con 0221.com.ar.

Y agregó: “Entre otras cosas, pedimos que el Municipio haga la exención de los impuestos municipales para nuestras camionetas. Estamos pidiendo que interceda en el IFE y créditos a tasa 0% entre otras cosas”.

En 6 entre 51 y 53 llevaron una carta con una solicitud similar, como la excepción de las patentes de los vehículos que no están municipalizados, un subsidio para los 250 transportes escolares, entre otros puntos.

“Nosotros somos uno de los sectores que vamos a ser uno de los últimos en empezar y hace muchos meses que venimos sin trabajar. Por eso pedimos la ayuda del intendente y del gobernador de la provincia”, insistió el transportista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar