viernes 14 de junio de 2024

Aprobaron el protocolo y los gimnasios de La Plata esperan el ok de la Provincia

El Concejo Deliberante dio luz verde al pedido de reapertura, aunque todo está supeditado a lo que dictamine el Gobierno bonaerense.

--:--

Este miércoles se aprobó el protocolo sanitario presentado por los dueños de los gimnasios de La Plata para que puedan reabrir sus puertas en plena cuarentena.

Los establecimientos platenses para realizar actividad física se encuentran cerrados desde hace más de 80 días, desde aquel viernes 20 de marzo en que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lee además

Muchos de ellos enfrentan una situación económica crítica y por eso, los propietarios y las autoridades municipales elaboraron un protocolo para volver a operar en la ciudad. El mismo fue aprobado por el Concejo Deliberante.

La normativa prevé otorgar un permiso especial a los gimnasios habilitados por el Municipio para llevar adelante "un funcionamiento parcial de sus actividades" en espacios públicos". Además, estipula que aquellos que dispongan de espacios al aire libre podrán volver a operar en sus propios locales, siempre que se respete una capacidad máxima de personas haciendo deporte de modo que se cumpla con el debido distanciamiento social.

“La medida puede ser viable si le brindamos la seguridad a la gente que decida hacerlo. Tenemos que darle un marco para que se cumpla el distanciamiento, algo que en CABA no sucedió por las imágenes que se vieron. Tenemos que dar un mensaje en el cuidado de valoraciones, que tienen que ver con el hecho que muchos estuvieron dos meses sin hacer actividad física, vienen de un sedentarismo y es importante cómo empezar y demás”, señaló a 0221.com.ar el Director de Deportes local, Manuel Álvarez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar