viernes 14 de junio de 2024

Taxistas y remiseros cortan 7 y 50 por ayuda social y amenazan con endurecer el reclamo

Los choferes se unieron para volver a protestar por la difícil situación que atraviesa el sector por la merma del trabajo. La palabra de los conductores.

--:--

Como lo hicieron la semana pasada, taxistas y remiseros volvieron a manifestarse en el microcentro platense. Fue en 7 y 50, donde una vez más exigieron la ayuda del Estado ante el complejo panorama del sector en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, amenazan con endurecer las medidas en caso de no tener una solución.

Los conductores cruzaron los autos a lo largo de calle 50 entre 6 y 7 para visibilizar la crisis que atraviesan por la exponencial merma de su trabajo luego de más de 80 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lee además

Desde el sector vienen solicitando la entrega de bolsones con víveres para los trabajadores que aún no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. Además, pidieron una vez más que se intensifiquen los controles del transporte ilegal.

“Hay compañeros que no tienen para comer, no están recaudando nada. No recaudan nada por el transporte ilegal que hay instalado en La Plata, como UBER, como los taxis y remises truchos”, sostuvo uno de los manifestantes en diálogo de 0221.com.ar.

Y agregó: “Entendemos la necesidad, pero nosotros pagamos mucho y no estamos recaudando nada. Los compañeros no están llevando nada de plata, no pueden alimentar a la familia y estamos reclamando una ayuda para poder solventar a esas familias”.

Además, subrayó que ya se presentaron notas tanto a las autoridades locales como provinciales, pero aún no tuvieron respuesta. Los delegados de los taxistas y remiseros concentraron frente al Pasaje Dardo Rocha y motivó la salida de los concejales platenses que estaban reunidos en ese lugar y les garantizaron tratar su situación. Sin embargo, otro de los choferes dijo que se retiraron con “nada en concreto”.

“Además del encierro que no le hace bien a nadie, en la parte económica se agotaron hasta los últimos ahorros. Porque también muchos no entraron en el IFE, la ayuda de los 10.000 pesos. Yo soy monotributista clase B. Antes era clase A y me recategorizaron, tuve que renovar la unidad porque el Municipio me lo exige. Por eso no fui beneficiaria. Estoy haciendo todo para gastar lo menos posible”, detalló una conductora.

También destacó que el promedio de recaudación por día ronda los $300, a lo que descuentan los gastos diarios del coche y de quien lo conduce. Así, advirtieron con endurecer las medidas en caso de seguir sin ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades. “Se van a ampliar los cortes, va a ser más duro que ahora”, anticipó otro de los manifestantes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar