jueves 13 de junio de 2024

Tensión en Salud: médicos y enfermeros reclaman por más insumos de manera urgente

Aseguran no tener elementos básicos en algunos nosocomios de La Plata y la Provincia. Piden por mayores recursos para enfrentar la pandemia.

--:--

Este miércoles trabajadores de la Salud se manifestaron en la puerta de entrada del Hospital San Martín y mostraron su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el sector sanitario en pleno avance del coronavirus. 

“Necesitamos mayores recursos para enfrentar esta pandemia de manera urgente. Nos faltan cosas básicas para trabajar en una situación como esta”, declararon los delegados de CICOP, dando cuenta de los motivos por los cuales llevaron adelante la protesta.

Lee además

Mientras cada vez son más los contagiados de COVID-19 en el AMBA, médicos y enfermeros aseguran que “no hay la cantidad de insumos necesarios en los nosocomios para poder tratar cada caso”

“El pico está por llegar y necesitamos personal idóneo”, explicaron los trabajadores del sector, tratando de estar prevenidos ante la abrupta crecida de casos. Pidiendo “soluciones urgentes” al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, reclaman “terminar con la precarización” y el pase a planta permanente de muchos de los profesionales.

“La falta de reconocimiento de nuestra tarea está reflejada en los bajos salarios, pero también en las malas e inseguras condiciones en las que trabajamos en muchos lugares del país. Es el momento de rediscutir todo el sistema de salud, de revalorizar las políticas públicas y el rol de los trabajadores”, puntualizó Pablo Maciel, secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, los reclamos de los trabajadores se focalizaron en lo que ocurre en los centros de Salud. “No se invierte un solo peso en la Salud de los barrios. No podemos dejar de atender, pero nos faltan insumos y muchas veces son los mismos vecinos los que nos acercan elementos sanitarios”, aseguraron. 

Cabe destacar que en medio de la pandemia la situación sanitaria en la Provincia pasa por un momento complejo y se lleva adelante una lucha constante para no permitir que el sistema colapse. Los trabajadores de la Salud esperan obtener una respuesta acorde al contexto en el que vive el sector y así continuar en la primera línea de batalla contra el coronavirus. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar