sábado 22 de junio de 2024

Estudiantes vuelve a la carga por el "caso Chila" y quiere ser el campeón de la Recopa

La dirigencia reclamó ante la Conmebol que un volante de Liga de Quito jugó con una identidad falsa en la final de 2010 y pide que los den como campeones.

--:--

Estudiantes volvió a la carga por el"caso Chila" y quiere ser el campeón de la Recopa Sudamericana que jugó en 2010. La dirigencia presentó un reclamo ante Conmebol porque un futbolista de Liga Deportiva de Quito disputó la final con una identidad falsa y pidió que le otorguen el título.

En ese sentido, las autoridades del León denunciaron que el futbolista Ángel Cheme participó de la instancia decisiva del torneo con la identidad de Gonzalo Chila. Además de ser declarado campeón, el Pincha pretende una multa para el club ecuatoriano y el pago de los premios correspondientes.

El pedido de los dirigentes albirrojos se basa en el artículo 26 del reglamento de la Conmebol, por el cual piden que "se les den los dos partidos ganados por 3 a 0, se le reconozca el título, le den la Copa y se le paguen los premios, más las sanciones económicas que correspondan a los protagonistas".

Según confesó Cheme, días antes de la final contra Estudiantes, Chila aceptó dinero para dejarlo jugar con su identidad sin que transcendiera públicamente.

La Recopa Sudamericana se definió en dos partidos, donde el equipo dirigido por Alejandro Sabella enfrentó al entonces comandado por Edgardo Bauza. En el encuentro de ida, Liga de Quito ganó 2 a 1 y Cheme jugó como Chila ingresando a los 36 minutos con el número 21. Mientras que en el de vuelta empataron en cero en la cancha de Quilmes, el jugador participó desde el banco y los de Bauza se consagraron campeones.

Según expresaron fuentes oficiales, el León solicitó que se cite a declarar a Cheme y se presenten las declaraciones que formuló en Direct TV Sports, donde confesó el hecho. De esta manera, Estudiantes espera una respuesta de Conmebol para ver si puede quedarse con el título y ser campeón diez años más tarde.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar