Tres personas fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de chocar contra un patrullero y atacar a golpes a policías. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el hecho ocurrió luego de que las autoridades recibieran un llamado al 911 por disturbios en la zona de 11 entre 78 y 79.
Una vez en el lugar, se acercaron para identificar a los ocupantes de un Fiat 147 pero estos, al notar la presencia policial, dieron marcha atrás e impactaron uno de los móviles. Según explicaron, esto provocó importantes daños en la parte delantera izquierda, del lado del conductor.
Tras esto, se dieron inmediatamente a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió hasta 9 y 78 bis. Allí, los ocupantes descendieron del rodado e ingresaron en una casa, lugar al que también entraron los oficiales. Fue en ese momento que los agresores comenzaron a golpear a los uniformados, con piñas y patadas.
Sin embargo, tras un breve forcejo, las autoridades pudieron reducirlos e identificarlos. Posteriormente, se los trasladó a la comisaría Octava donde quedaron demorados por el delito de "daño calificado y resistencia a la autoridad".