El fútbol argentino está de luto. Este viernes se conoció la muerte de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich (74), quien fue víctima de un brutal asalto en Rosario cuando un grupo de delincuentes lo golpearon en la cabeza para robarle su bicicleta. En ese marco, las figuras de la Superliga se volcaron a las redes sociales para recordar al mítico jugador de esa ciudad. Entre los saludos más importantes se destacan los de Maxi Rodríguez y el actual DT de Gimnasia, Diego Armando Maradona.
“Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro”, fueron las palabras del Diez, tras enterarse de la partida del futbolista que supo vestir la camiseta de Central Córdoba de Rosario, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, entre otros.
En la previa del partido entre Central y Gimnasia, Maradona recibió la visita del Trinche Carlovich en el hotel donde se estaba alojando el plantel albiazul y llenó de elogios al jugador rosarino. “Vos fuiste mejor que yo, Trinche”, fue la dedicatoria que escribió el astro argentino en la camiseta que le firmó.
Al ser consultado por ese encuentro, Carlovich relató: “Lo primero que se hizo fue acordarse de mi vieja. ‘Trinche, la concha de tu madre...’ entonces se vino y me abrazó.... Me empezó a hablar al oído y no paraba. Hasta me firmó una camiseta y me puso 'Trinche, vos fuiste mejor que yo’”.
Aunque no hay registros de los partidos del Trinche, los referentes del fútbol argentino como César Luis Menotti, Carlos Timoteo Griguol y José Pekermán no dudan en ponerlo en el podio entre los mejores de la historia de nuestro país. Tal fue la magnitud de su historia, que medios españoles lo llaman “El mito que no quiso ser Maradona”. Sus amigos y compañeros contaban que le interesaba ser una reconocida figura sino jugar a la pelota. Por eso rechazó ofertas de los clubes más importantes del mundo.
Su historia más conocida ocurrió en la antesala del Mundial Alemania 1974, cuando la Selección Argentina disputó un amistoso contra un combinado de futbolistas rosarinos. Ese equipo formó con cinco jugadores de Central, cinco de Newell’s y el Trinche Carlovich. La leyenda cuenta que el volante tuvo una actuación descollante y el entrenador del combinado nacional tuvo que pedirle al DT rival que lo retire de la cancha.
En medio del dolor por su partida, sus familiares y amigos piden que se haga Justicia.